Saltar al contenido

Venezuela entre los países más corruptos de Latinoamérica

La ONG Transparencia Internacional (TI), publicó su índice anual sobre corrupción, en el que Venezuela, aparece entre los últimos 12 países. En el Índice de Percepción de la Corrupción, liderado por Nueva Zelanda y Dinamarca, como los países más limpios. Venezuela, es el latinoamericano peor situado, en el puesto 169, al mismo nivel que Irak, mientras que Uruguay, obtiene la mejor puntuación del grupo, situándose número 23.

Venezuela entre los países más corruptos de Latinoamérica

También te puede interesar: Venezuela entre los países con mayor deforestación del mundo

La presidenta de TI, Delia Ferreira, indicó que Venezuela es un país “en una crisis humanitaria total” porque “la corrupción es el sistema en todos los aspectos de la situación…la comunidad internacional debería tratar de ser más sólida impulsando alguna reforma”.

Estados como Siria, que en 2018, entró en su octavo año de guerra, y Yemen, sumido desde hace tres años en una guerra civil, siguieron cayendo en la clasificación, que cierra Somalia.

Con una selección de países y territorios, puntuados entre 0 (el más corrupto) y 100 (el menos corrupto), en base a datos de organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y el Foro Económico Mundial.

Aseguró que los periodistas y los activistas son enemigos de los corruptos y en consecuencia los primeros que están en “la línea de fuego”.

También te puede interesar: Venezuela entre los países con más embarazos en jóvenes según la ONU

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!