Saltar al contenido

Venezuela entre los países con más embarazos en jóvenes según la ONU

La tasa de embarazo adolescente en América Latina y el Caribe, es una de las mayores del mundo, solo superada por regiones de África, revela un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa). Donde el país, ocupa el tercer puesto con mayor número de jóvenes en estado de embarazo. De acuerdo con el documento titulado “El poder de decidir”, 62 de cada 1.000 jóvenes entre 15 y 19 años de edad, han estado embarazadas en Latinoamérica.

Venezuela entre los países con más embarazos en jóvenes según la ONU

También te puede interesar: Venezuela entre los países menos competitivos del mundo

«El tema de la fecundidad adolescente, es un fenómeno que de alguna manera caracteriza a la región», afirmó el director de Unfpa para América Latina y el Caribe, Esteban Caballero.

Ecuador, se encuentra como el primero de Latinoamérica en el puesto 111, seguido de Honduras en el 103 y Venezuela en el 95, como los de mayores tasas, mientras que Chile, Trinidad y Tobago, Curazao, Aruba y Bahamas, son los de menor índice.

El difícil acceso a los métodos anticonceptivos, así como la violencia machista, los matrimonios a temprana edad y la falta de un plan idóneo para la educación sexual, son los principales motivos por los que Venezuela se encuentre entre los primeros tres países de América Latina con mayor índice en embarazo de jóvenes.

Para el organismo que representa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dicha problemática está relacionada de manera directa a la situación económica y afecta a su vez los niveles de educación.

También te puede interesar: Venezuela entre los países con mayor deforestación del mundo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!