Saltar al contenido

Venezolanos y centroamericanos son los que más han solicitado asilo en España

En lo que va de año y hasta finales de octubre, casi 45.000 solicitantes de asilo entraron a España, según datos oficiales, principalmente desde Venezuela, Colombia, Siria y Honduras. En la actualidad, hay 63.000 solicitudes acumuladas por resolver. El número de solicitantes de asilo de América Central y Venezuela, ha crecido exponencialmente, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a las caravanas de migrantes que se dirigen a su país como una “invasión” y que enviaría tropas a la frontera con México.

Venezolanos y centroamericanos son los que más han solicitado asilo en España

También te puede interesar: OIM: Más de tres millones de venezolanos salieron del país

El Ministerio del Interior español, dijo que estaba “al tanto de la magnitud del drama” y que, estaba trabajando para resolver la situación. El número de solicitantes de asilo en España, se ha multiplicado por 12, desde 2010. Solo este año, casi 45.000 solicitantes de asilo ingresaron al país a fines de octubre, según datos del Ministerio del Interior, con los números más altos de Venezuela, Colombia, Siria y Honduras. Más de 63.000 solicitudes de asilo aún no se han resuelto.

A pesar del esfuerzo de los migrantes, la situación en países europeos como España, no muestran luz verde para ayudar con un proceso legal rápido, ya que la mayoría de los países europeos, ya cuentan con una elevada cuota migratoria proveniente de países del norte de África y Medio Oriente. Las personas que acuden a España, para pedir asilo, reciben cita para el año 2019 y otras para el 2020.

También te puede interesar: A partir del 10 de enero más de 40 países cortarán relaciones diplomáticas con Maduro

<