Saltar al contenido

Venezolanos despiertan con fuertes sismos

Venezolanos despiertan con estremecedor sismo que sacudió varios estados del país, fue de magnitud 5,5 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Esto debido a que se esta viviendo un «cuadrante sísmico«, ya que la falla tectónica de San Sebastián, se encuentra liberando energía. El primer sismo se registró poco antes de las 5 a.m., 4 kilómetros al noreste de San Diego y tuvo una profundidad de 10 kilómetros. La agencia estadounidense ajustó a la baja la magnitud del sismo de 5,6 a 5,5.

También te puede interesar: Estas son las medidas que debes considerar en caso de sismo

Otro sismo, de magnitud 5,0, se registró unos 25 minutos después en la misma zona. San Diego se ubica en el área metropolitana de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo.

Los usuarios de las redes sociales reportan el movimiento telúrico desde la Región Capital, los estados Aragua, Barquisimeto, Carabobo, Miranda y Vargas. Específicamente, Los Teques, Caricuao, Maracay, Turmero, Guarenas, San Diego.

Las autoridades y protección civil se encuentran en alerta, hacen un llamado a la población a mantener la calma, en caso de presentarse más replicas.

También te puede interesar: El papa Francisco deseó que Venezuela pueda encontrar la concordia

<