Saltar al contenido

Valor del Producto Interno Bruto (PIB) Diciembre 2018

El Producto Interno Bruto (PIB) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios del país, éste va de la mano con la inflación, mientras la inflación aumente el PIB retrocede. En el siguiente monitor le mostraremos el estado en el que se encuentra esta variable económica, la cual ha sido gravemente afectada por la hiperinflación que atraviesa Venezuela desde finales del año 2014.

Valor_del_PIB

También te puede interesar: Precio de dólar en las diferentes tasas de cambio

El encargado de publicar las cifras del Producto Interno Bruto (PIB), es el Banco Central de Venezuela. Esta publicación la hacen a través del documento que compartimos a continuación:

Nota: en Notilogía estamos comprometidos con mantener a nuestros usuarios actualizados. El BCV es el único organismo encargado de publicar de manera oficial, en ese sentido seguimos mostrando el documento compartido por el ente financiero en el mes de abril de 2016, porque ese fue el último. Publicaremos a la par del ente financiero.

Producto Interno Bruto de Venezuela – Diciembre 2018

El PIB de Venezuela se ha contraído un 5,7% representando la grave crisis económica que atraviesa el país. A continuación te mostramos la gráfica del comportamiento del PIB, publicada por el Banco Central de Venezuela:

PIB Febrero 2016