Saltar al contenido

Reverol asegura que bajaron los delitos en el país en un 28,6%

El ministro de relaciones interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los delitos bajaron en el país en un 28,6% durante el 2018, en comparación con 2017. Aunado a esto se registró una disminución de 27,8 % en las víctimas de homicidios, estos resultados los ha obtenido de acuerdo al realizar un balance de la reducción de la incidencia delictiva en los nueve indicadores de criminalidad y violencia.

Nestor Reverol

También te puede interesar: Firma estadounidense demanda al Gobierno de Venezuela por 34 millones de dólares

También anunció la creación de este cuerpo policial, por parte del comandante Hugo Chávez “para la construcción de una política de seguridad ciudadana, basada en una policía con características humanistas de proximidad y de contacto con las comunidades”.

Hoy en día la PNB cuenta con más de 33.000 funcionarios desplegados en el país. Asimismo, destacó la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro, de crear la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a la cual se sumarán 3.153 egresados de la PNB que se graduaron este jueves en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Es importante mencionar que los cuadrantes de paz se incrementarán en 2019 de 2.159 a 2.909, lo que permitirá desarrollar la acción de Gobierno en áreas como recreación, cultura, educación y salud.

También te puede interesar: Economía de Venezuela se mantiene en descenso desde hace 5 años

<