Saltar al contenido

Presidente de El Nacional opina que el régimen no va a durar mucho

El periodista y presidente del periódico El Nacional, Miguel Henrique Otero, declaró el pasado viernes que el Gobierno del presidente de la República busca todos las herramienta para poner punto final a la libertad de expresión. “La caída del régimen sería un cambio gigantesco que permitiría la existencia de los periódicos nuevamente. Y pienso que el régimen de Nicolás Maduro no va a durar mucho tiempo más. Lo que está pasando es producto de las acciones de una administración que quiere terminar con la libertad de expresión y que ha buscado mecanismos para que los periodistas no accedan al papel”, expresó Otero en una entrevista realizada por el periódico chileno «La Tercera«.

Presidente de El Nacional opina que el régimen no va a durar mucho

También te puede interesar: Explosión en subestación de Aragua ocasiona apagones en el estado Zulia

Hubiéramos podido permanecer así y terminar haciendo un periódico de 1.000 ejemplares con una sola página, pero preferimos cortar porque eso iba a deteriorar la marca”, señaló el director del periódico El Nacional, indicando que logró aumentar la cantidad de suministro de papel al imprimir únicamente 10.000 diarios de 15 páginas, excluyendo los días lunes y sábados. De igual manera, Otero manifestó que la libertad de expresión esta desapareciendo en el país. “Estar solo en la web no significa que todo el mundo lo pueda leer porque ellos bloquean las páginas, restringen el acceso a internet, reprimen al periodismo ciudadano y ya no hay ni radio ni televisión independientes que saquen cosas, ni periódicos impresos”, agregó durante la entrevista.

Por otro lado, el presidente del diario aseguró que los servidores de El Nacional Web se encuentran en Estados Unidos, lo cual ocasiona un bloqueo de la página a los suscriptores de telefonías u operadoras publicas venezolanas. “Tenemos 45 periodistas en la web y 45 personas en el impreso. Y ahora vamos a tener 90 periodistas en la web”, destacó Otero.

También te puede interesar: Nicolás Maduro ordena a la FANB mantenerse alerta a las amenazas internacionales

<