Saltar al contenido

Perú apertura dos nuevas oficinas para tramitar PTP a emigrantes venezolanos

A partir de hoy viernes 07 de diciembre, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que los ciudadanos venezolanos que tienen previsto permanecer en nuestro país más allá del tiempo que se les otorgó como turistas podrán tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en dos nuevos locales implementados en Lima Norte y Lima Sur. Además informaron que los días sábados trabajarán desde las 08:00 hasta 15:00 horas.

Nuevas oficinas para solicitar PTP en Peru

También te puede interesar: Precio de la Licencia de Conducir Venezuela 2018

Las oficinas de atención se suman a la sede central de Migraciones, ubicada en la avenida España 734, Breña, donde el horario de servicio para trámite de PTP es de 24 horas, desde las 07:00 horas del lunes hasta las 15:00 horas del sábado.

La dirección de la oficina de Lima Norte está ubicada en la avenida Gerardo Unger 1565, San Martín de Porres, cerca de la estación El Milagro de El Metropolitano. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y la oficina de Lima Sur se encuentra en la avenida Los Héroes 1093, San Juan de Miraflores, a un paso del hospital María Auxiliadora. En este lugar la atención será de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

De acuerdo a las normas emitidas por el gobierno peruano, solo pueden tramitar su PTP los ciudadanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre último. La entidad hizo un llamado a los migrantes venezolanos que cumplen los requisitos para que inicien lo más pronto su gestión y no esperen el último momento.

Para presentar su solicitud, primero deben obtener un acta en línea en www.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de S/41.9 en el Banco de la Nación (código 1812), y presentar los requisitos establecidos. Migraciones precisó que para reservar y acudir a la cita no es indispensable contar con la Ficha de Canje Interpol, la cual se puede presentar posteriormente, para concluir el trámite del PTP.

También te puede interesar: Cajas CLAP no incluyó los perniles prometidos por el Gobierno