Saltar al contenido

Oposición presenta Plan País para rescatar Venezuela y estabilizar la economía

El partido opositor Primero Justicia (PJ) presentó el nuevo plan estratégico llamado «Plan País«, cuyo objetivo es realizar un cambio en el Gobierno chavista, el cual esta en el poder desde 1999. El abogado opositor, Gerardo Blyde detalló durante una entrevista que el nuevo movimiento del partido opositor pretende rescatar el país en las áreas de emergencia humanitaria, económica y de energía. Asimismo, expresó que en el mes de enero serán incluidas propuestas en las áreas de seguridad, territorial, de abastecimiento, de seguridad alimentaria, de servicios públicos, justicia, instituciones y democracia.

Oposición presenta Plan País para rescatar Venezuela y estabilizar la economía

También te puede interesar: El 18% de los venezolanos pueden pagar unas vacaciones en Margarita

El Plan País fue diseñado para sacar a Venezuela de su situación actual y para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los ciudadanos, llevando a cabo proyectos en cada área del país. Por otro lado, la diputada Manuela Bolívar indicó que para solucionar la escasez de los alimentos la organización quiere garantizar una transferencia directa de comida al 31.8% de las familias de la nación, es decir, 2 millones de hogares en zonas urbanas y rurales. Por su parte, el diputado Ángel Alvarado discutió sobre la necesidad de excluir las contribuciones parafiscales, ya que es necesario reformar las empresas de Venezuela y llevar a cabo un nuevo cronograma de ajuste de precio de las gasolina y de los servicios públicos.

De igual manera, Alvarado expuso la necesidad de restaurar la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV) y devolver las competencias de control a la Asamblea Nacional (AN). Por otra parte, el político Yon Goicoechea persiste en que la oposición preservará la propiedad del país sobre los hidrocarburos sin aumentar su producción, en caso de que tomen el poder presidencial.

También te puede interesar: 80% de la planta eléctrica que abastece a Caracas está inactiva

<