Saltar al contenido

Mourao asegura que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro será derribado

Hamilton Mourao, futuro vicepresidente de Brasil, mencionó que los militares brasileños has permanecido por 10 años en la misión por la paz de la ONU en Haití y a través de esa experiencia, es deber tomar en cuenta a la Organización de naciones Unidas ONU. Aunado a esto el presidente de EEUU, Donald Trump, planteó en varias reuniones y encuentros una invasión militar a Venezuela. Por lo tanto, considera que “Habrá un golpe dentro de Venezuela“, afirmó. “Y las Naciones Unidas tendrán que intervenir por medio de una fuerza de paz (…) y ahí está el papel de Brasil: liderar esa fuerza de paz“, aseguró.

Hamilton Mourao

También te puede interesar: Cómo verificar la Cédula de Identidad en el SAIME

Según el analista internacional Basem Tajeldine, se trata de “un chantaje que busca motivar una desestabilización interna y motivar un golpe de Estado“. “Con el rápido desmoronamiento de Venezuela que amenaza a la seguridad regional, ¿por qué EEUU no puede simplemente invadir el atormentado país?“, preguntó Donald Trump entonces.

El estado de Roraima es uno de los más pobres de Brasil y desde hace al menos dos años vive una crisis migratoria debido a la llegada incesante de inmigrantes venezolanos y al mismo tiempo una crisis en el sistema de prisiones, tomado por bandas de narcotraficantes. Venezuela vive una crisis económica única en su historia, causada “según el Gobierno de Nicolás Maduro” por los ataques de guerra no convencional en varios frentes: comunicacional, financiero y diplomático.

También te puede interesar: Cómo Consultar la Cuenta Individual del IVSS

<