Saltar al contenido

Maduro advierte que el embajador que se quiera ir puede hacerlo ya

Nicolás Maduro hizo una advertencia de que el gobierno que “se quiera ir con su embajador, se puede ir ya. Váyase, ahí está el aeropuerto de Maiquetía”. Ya que considera que la nación tiene suficientes aliados y amigos en el mundo que respetan, apoyan y quieren, el que se quede debe respetar Venezuela, no vendrá ningún embajadorcillo a ponerme mala cara, pues esta en Venezuela y por lo tanto, debe aceptar y respetar las normas y políticas de Venezuela.

Nicolas Maduro

También te puede interesar: Nicolás Maduro informará nuevas medidas económicas el día de hoy

El mandatario nacional denuncia otro intento de magnicidio a un mes para que tome posesión de su segundo mandato y a pocos días de la llegada de los bombarderos y tropas rusas a Venezuela, por lo tanto, acusa a John Bolton (asesor de seguridad nacional estadounidense), a su vez pidió a Jorge Arreaza leer la cartilla por última vez y si se pasa de la raya, pues debe retirarse de Venezuela. Maduro aseguró que Bolton dirige un plan para asesinarlo. También implicó a los gobiernos de Colombia y Brasil.

Esto como respuesta a la amenaza de varios países de retirar sus misiones diplomáticas a partir del 10 de enero, por considerar que en Venezuela se inicia un periodo presidencial ilegítimo. Por otro lado, ante las críticas por la llegada de tropas y naves rusas, Maduro defiende lo que define como «planes naturales de cooperación» militar y petrolera con Moscú. “Las aeronaves vienen y van a seguir viniendo equipos militares de otras partes del mundo a compartir con nosotros«.

Marco Rubio y Bob Menéndez senadores solicitaron al presidente Donald Trump que declare «ilegítimo» al gobierno de Maduro, antes del 10 de enero. «Solicitamos que condene al gobierno de Maduro como ilegítimo y reconozca formalmente a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única institución democrática legítima que permanece en el gobierno nacional«, expresaron en una carta dirigida a Trump.

La Casa Blanca indicó que Rusia informó a Washington que dos de sus bombarderos estratégicos, con capacidad para transportar armas nucleares, abandonarán Venezuela el viernes. “Hemos hablado con representantes de Rusia y nos han comunicado que sus aviones militares, que aterrizaron en Venezuela, partirán el viernes y regresarán a Rusia”, declaró Sarah Sanders quien es la secretaria de prensa de la casa blanca.

<

También te puede interesar: Cómo Abrir una Cuenta en Dólares desde Venezuela