Skip to content

La Navidad más severa para los venezolanos

De acuerdo a las cifras de la Asamblea Nacional en el mes de Noviembre los precios tuvieron un incremento de 144% El venezolano de hoy en día hace magia y maniobras para lograr las compras necesarias para esta época de fin de año. Una de las estrategias aplicadas en comprar con antelación. Raiza Escobar, profesora jubilada de 61 años, “Compré las aceitunas en 1.990 bolívares soberanos a finales de octubre y ahora están a 14.000”.

Navidades severas para los venezolanos

También te puede interesar: El papa Francisco deseó que Venezuela pueda encontrar la concordia

Los precios aumentan velozmente. Aunque no todos tienen la capacidad para adquirir alimentos y esperan por los productos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), otros venden objetos para “comer algo diferente”, así aseguró Coromoto Gómez, madre de tres niños.

El descenso de la economía venezolana dificulta la adquisición artículos, comida, ropa, etc. pues no se adquiere lo que se desea, sino lo que está disponible y al alcance. 40% de las tiendas del país cerraron este año, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional del Comercio y Los Servicios.

Esta vez no celebraremos como en otros tiempos, pero sí queremos espantar la tristeza que vivimos en el país“, expresó el esposo de Escobar, quien junto con ella, se comunicaran por videollamada con sus hijas que se encuentran fuera del país y se ubican entre los jóvenes que huyen de Venezuela.

También te puede interesar: Venezuela un país nublado con la desnutrición infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *