Saltar al contenido

Inicia la entrega de juguetes a nivel nacional

Debido a la crisis que atraviesa el país y en busca de mitigar los efectos de la hiperinflación para la compra de regalos de los más pequeños de la casa, el ministro de Comercio Nacional William Contreras informó que aproximadamente 15 millones de juguetes serán entregados a los niños de Venezuela en estas navidades, 4 millones 335 mil de estos juegos infantiles se encuentran en el país para ser distribuidos a nivel nacional.

Juguetes navideños

También te puede interesar: Gobierno colombiano asegura no planear guerra contra Venezuela

El ministro realizó una inspección a la mercancía en Almacenes Caracas ubicado en Sucre, municipio Libertador. Informó que de estos 4 millones 335 mil juegos, un total de 1 millón 56 mil serán enviados al estado Zulia. “El día de hoy inicia la distribución de 1 millón 56 mil juguetes que están saliendo para este momento hacia el estado Zulia”, enfatizó.

Contreras de acuerdo con la información del Instituto de Planificación existe en Venezuela 7 millones 534 mil niños. “Es decir no hay razón para que no le llegue a un niño de la patria un juguete en esta navidad”. Los juguetes, serán distribuidos por medio de las gobernaciones, a través de las zonas educativas y con supervisión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción que poseen un censo de los niños en cada comunidad, parroquia y municipio.

Hay que aprovechar para decir que esto ayuda a contrarrestar los efectos de la guerra de precios, muy especialmente en esta época donde los papás salen a buscar los juguetes de los niños y para atender en esta época navideña la necesidad de nuestro” pueblo, expresó.

Es importante mencionar que las gobernaciones, alcaldías en apoyo del Ministerio de Educación tienen responsabilidad de asegurar la entrega de los juguetes a todos los niños.

<

También te puede interesar: Cómo Abrir una Cuenta en Transferwise desde Venezuela