Saltar al contenido

Escuelas estadounidenses ofrecen oportunidades laborales a maestros venezolanos

Un programa de intercambio cultural llamado, Participate, ofrece a maestros venezolanos, la oportunidad de trabajar de tres a cinco años en Estados Unidos, como parte de un proceso de reclutamiento que se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de este año. Hasta ahora, unos 180 educadores venezolanos, han participado en el programa desde que comenzó hace 30 años y actualmente, Participate, tiene a 53 maestros venezolanos activos.

Escuelas estadounidenses ofrecen oportunidades laborales a maestros venezolanos

También te puede interesar: Cuba y Venezuela son los países con más restricciones a Internet

“El intercambio tiene una duración de tres años, pero puede extenderse hasta cinco. Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, boleto aéreo y les acompañamos en el proceso de obtención de la visa, para que puedan trabajar durante este periodo”, señaló Ronald Ramírez, Coordinador Internacional de Reclutamiento de Participate.

El sistema, que cuenta con más de 30 años de experiencia en incorporar docentes de preescolar y primaria en el mundo, también posee una amplia experiencia gestionando los trámites de visa J1 de intercambio cultural.

Los requisitos para la convocatoria, son título universitario con experiencia de al menos dos años como educador y una fluidez lingüística en el idioma inglés. Adicionalmente, el postulante deberá contar con una licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que el maestro, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Hasta ahora, los educadores que han accedido a esta experiencia aprenden sobre otros métodos educativos, conocen una nueva cultura, enseñan a niños estadounidenses sobre la propia cultura de su país y a su regreso pueden aplicar sus conocimientos en escuelas y colegios de su nación de origen.

<

Los educadores que deseen postularse deben inscribirse mediante de la página http://go.participate.com/venezuela-pr

También te puede interesar: Venezuela entre los países que más alcohol consumen en Latinoamérica