Saltar al contenido

Entrevista César Oropeza

Creo que no hay alguien en Venezuela que conozca más de zombies que el guionista, escritor y cineasta, César Oropeza. Caraqueño, comunicador social de la UCAB, con unos cuantos reconocimientos a nivel nacional e internacional. Es el cerebro detrás del magistral largometraje “Puras Joyitas” (2007) y autor de su prima “I Love Zombies”, la cual ha conseguido una receptividad extraordinaria por parte de los seguidores del mundo de los muertos vivientes. Hemos conversado con él sobre su vida, sus planes y proyectos futuros, que sin duda serán excepcionales.

Sus inicios como comunicador social le abrieron las puertas en el canal A&E, donde trabajó como productor creativo en distintos proyectos. Desde entonces ha formado parte de una larga lista de compañías innovadoras, en las que aportó un enorme trabajo como director en la parte creativa.

En el 2007, explota por completo su talento como guionista y director creativo de la película “Puras joyitas” un éxito en las carteleras de los cines venezolanos. Años más tarde buscaría entrar en el mundo de la escritura, como una profesión y pasión que lo atrapó sin menores que lo llevó a escribir lo que sería una obra/franquicia conocida como “I Love Zombies” distribuida por Ediciones B. Este proyecto contará con 7 comic books, de la mano de dibujante argentino Marcelo Pont y que además incluirá un largometraje.

Tus inicios como comunicador social

¿Cómo comenzó el proyecto de “Puras Joyitas”?

¿Qué tal fue la experiencia como el cerebro tras ese largometraje?

¿Volverás a dirigir?

¿En qué momento decidiste comenzar con la escritura de obras literarias?

¿Qué te inspira a escribir?

Zombies, ¿Por qué? ¿A qué se debe tal fanatismo?

¿Cómo ha sido el trabajo con Marcelo Pont?

¿Qué estás escribiendo en estos momentos? ¿Tienes algún proyecto en mente?

Tengo que preguntar, ¿Cuándo sabremos del largometraje I Love Zombies?

¿Y la secuela?

En un ámbito más personal ¿Cómo te describes a ti mismo?

¿Cuál es tu premisa personal? ¿Tu ley de vida?

¿Qué fue lo más difícil?

¿Qué mensaje tienes para todos tus seguidores y fans que también quieren emprender en el mundo del cine?