Saltar al contenido

EEUU: Regímen de Maduro debe reestablecer democracia las elecciones fueron “defectuosas”

Debido a la crisis humanitaria que hoy atraviesa Venezuela los Estados Unidos han calificado “profundamente defectuosas” las elecciones de concejos municipales que se celebraron el pasado domingo en medio de una masiva abstención, de mas de 70% de votantes, así lo expreso la embajada de EE.UU en Caracas.”Las elecciones de concejos municipales, en las que el régimen de Nicolás Maduro desacreditó a los partidos de oposición, fueron absoluta y profundamente defectuosas.

Embajada Estados Unidos

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel 700- 10 de diciembre de 2018

Por lo tanto, apostamos a la democracia y a los que están comprometidos con la democracia y hacemos un llamado al régimen a restablecerla”, publicó en su cuenta de Twitter la embajada. El mensaje es la traducción de un comentario hecho en esa red social por Kimberly Breier, secretaria de Estado adjunta de la administración de Donald Trump.

En cualquier elección la baja participación es alarmante y en este caso se debió a la desconfianza en el voto por manipulaciones del gobierno, la inhabilitación de los principales partidos opositores, el hartazgo ante la grave crisis socioeconómica, con escasez de alimentos, medicinas y una inflación proyectada en 10.000.000% para 2019 por el FMI.

También te puede interesar: Alianza francesa y UCV ofrecen diplomados para los profesores

<