Saltar al contenido

EE.UU solicita a Venezuela respetar las leyes internacionales

Guyana condena a Venezuela por lo denominado “incursión peligrosa en aguas locales”, luego de que un buque noruego que fue contratado por la ExxonMobil fue interceptado por un buque venezolano, debido a esto el Departamento de Estado de EEUU exhortó al Gobierno venezolano a respetar la “ley internacional y la soberanía de sus vecinos“. Por lo tanto, están revisando y supervisando los reportes de que la Armada Venezolana pudo haber interferido.

Robert Palladino

También te puede interesar: Venezuela un país nublado con la desnutrición infantil

Guyana aseguró que el inconveniente se llevo a cabo en lo que, a su juicio, son “sus aguas territoriales”, pero el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirma que ocurrió en territorio venezolano y que supone una “violación” a la soberanía del país.

Uno de los portavoces de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino, indicó que están supervisando los reportes de que la Armada Venezolana pudo haber interferido con los buques que operan a nombre de Exxon Mobil, publicó a través de su cuenta Twitter. Subrayamos que Guyana tiene el derecho soberano de explorar y explotar recursos en sus aguas territoriales y zona económica exclusiva.

Por otro lado, el Gobierno venezolano exige a Guyana respeto de su soberanía luego de la incursión de dos buques contratados por la ExxonMobil en “aguas jurisdiccionales”, indicó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

También te puede interesar: Maduro invierte 1000 millones de dolares buscando aumentar producción petrolera

<