Saltar al contenido

Cuba y Venezuela son los países con más restricciones a Internet

Según la organización no gubernamental estadounidense, Freedom House, titulado «Libertad en la red 2018: el auge del autoritarismo digital». Cuba, calificó con 79 puntos como la peor ubicada de América entre 63 países, y su internet, fue nuevamente considerada como «no libre». Venezuela entró en la misma categoría, con 63 puntos. De los siete países latinoamericanos analizados, Venezuela es el único que cambia de estatus, al pasar de «parcialmente libre» a «no libre» por un deterioro «en todos los frentes» de la libertad en internet.

Cuba y Venezuela son los países con más restricciones a Internet

También te puede interesar: El dólar le gana cada vez más espacios al bolívar

México, Ecuador y Brasil, se mantienen como «parcialmente libres», aunque los tres han visto empeorar su libertad en la red, mientras que Colombia «parcialmente libre», Cuba «no libre» y Argentina «libre» conservan la puntuación del año anterior.

China, figuró como el «peor abusador» a nivel mundial, alcanzando 88 puntos sobre 100. El puntaje superior califica la no libertad, y en ello, China es seguida por Irán y Siria, con puntajes de 85 y 83, respectivamente.

El informe señaló que, el gobierno Nicolás Maduro, ha censurado sitios web críticos del gobierno y sometido a periodistas a detenciones arbitrarias. También destacó la nueva ley que sancionará con 20 años la propagación de mensajes de odio, bajo el criterio del gobierno, por redes sociales.

Denotaron que la censura se ha proliferado tras la reelección de Nicolás Maduro y la creación de la Asamblea Nacional Constituyente; cambios que “abrieron paso a la promulgación de nuevas leyes que restringen la libertad de expresión y la privacidad”.

<

También te puede interesar: Venezuela se ha convertido en un referente político para Latinoamérica