Saltar al contenido

Cónsul de Colombia fue expulsado de Venezuela

Juan Carlos Pérez Villamizar, cónsul de Colombia en Caracas, fue expulsado debido a que en Colombia expulsaron un asesor de la embajada venezolana en Bogotá. Por lo tanto, Pérez Villamizar tiene un plazo de 48 horas para abandonar el país, esto fue anunciado a traves de un comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.

Expulsado consul colombiano

Arreaza acusó al funcionario colombiano de ejercer “labores consulares sin contar con la acreditación correspondiente”. Sin embargo, previamente, Colombia había expulsado a Carlos Manuel Pino, asesor político de la embajada de Venezuela sin estatus diplomático, por “alterar el orden público, la seguridad nacional y la tranquilidad”, según las autoridades migratorias.

La decisión de expulsar a Pérez se produjo “en aplicación del principio de reciprocidad”, agrega el documento del ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, que denunció el caso de Pino como un “secuestro”. Por otro lado, Pérez Villamisar, prepara la salida del país pero evita dar declaraciones al respecto.

También te puede interesar: The guardian asegura que la ciudad de Caracas luce como “un barco que se hunde”