Saltar al contenido

Consecomercio: Un nuevo salario es necesario

María Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, aseguró que la solución a la crisis económica que vive Venezuela, no está en incrementar el salario mínimo, sino en erradicar de forma definitiva las causas de la hiperinflación, no sin antes, enfatizar que esto no solucionaría de ninguna manera la falta de capacidad adquisitiva del venezolano, al menos que se tomen las medidas pertinentes para corregir los problemas económicos que vive el país.

Consecomercio: Un nuevo salario es necesario

También te puede interesar: AN: Desfalco a la nación supera $400 mil millones

“Un nuevo sueldo es necesario para que los trabajadores puedan cubrir sus necesidades antes de que se devalúe”, destacó Uzcátegui.

Asimismo, comentó que, aunque el salario actual fue de gran impacto para los comerciantes a mediados de agosto, actualmente ya no se les hace costoso y que incluso, “han buscado mecanismo para pagar más del sueldo mínimo porque saben que sus trabajadores no hacen nada con 1.800 soberanos. Cuando mucho comprarán mortadela”.

En este sentido, advirtió que la emisión de dinero inorgánico, es una de las causas de la inflación. “Cuando en una casa hace falta dinero, se busca la manera de tener otros ingresos para solventar la situación. Eso es lo que se debería hacer”, aseveró.

Por otra parte, aseguró que las expectativas para 2019, no son positivas mientras se sigan implementando las mismas medidas económicas por parte del gobierno.

También te puede interesar: Colombia expedirá nueva Tarjeta de Movilidad Fronteriza