Skip to content

Cómo viajar por tierra a Brasil desde Venezuela 2019

Entre los países que los venezolanos escogen como primera opción para viajar se encuentra Brasil. País vecino por la zona oriental de Venezuela y uno de los destinos favoritos por sus atractivos turísticos. Sin embargo realizar el viaje a esta gran nación (en avión) puede llegar a ser muy costoso, por esto te enseñaremos cómo viajar por tierra al país del Cristo Redentor sin tener que gastar tanto dinero.

cristo_redentor_brasil-2

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Ecuador desde Venezuela

Viajar por tierra a Brasil es muy sencillo y desde Venezuela existe la posibilidad de visitarlo gracias a la línea de expresos Eucatur, ubicados en Puerto Ordaz y Puerto La Cruz. Estas unidades parten de dichos destinos hacia Boa Vista (Brasil) sin realizar escalas. Por esta razón es la mejor opción para todos los viajeros que desean visitar (de forma temporal o permanente) a Brasil. Si deseas viajar por tierra a Brasil aquí te mostramos la mejor ruta y los precios de los boletos.

Contenido de la Página

Ruta Puerto Ordaz – Brasilia

La ruta que presentaremos a continuación será partiendo desde Caracas, aún así puedes seguirla desde cualquier lugar de Venezuela, tomando algún expreso hasta Puerto Ordaz o Puerto La Cruz. Se recomienda Expresos Los Llanos, ya que, es una de las lineas con mayor cantidad de terminales en el país. Nuestra ruta tendrá como destino final la capital de brasilera, Brasilia, sin embargo, en el trayecto puedes escoger si quedarte en cualquiera de los puntos de escala o seguir hasta la capital de nuestro país vecino. Es importante señalar que éste es un largo viaje y debes tomar todas las previsiones posibles. Al finalizar la ruta te daremos varios consejos para tener un viaje sin contratiempos.

eucatur-2

Una vez que hayas llegado a Puerto Ordaz deberás comprar un boleto en Eucatur, linea brasilera que se encuentra en el terminal de pasajeros de la ciudad, dicho boleto tiene un costo aproximado de 85 dolares (o su cambio a Bolívares) y la unidad parte todos los días de la semana a las 7:00 pm. Este expreso se dirige hasta la ciudad de Boa Vista en Brasil, en un viaje de 11 horas sin tráfico.

Al llegar a Boa Vista tienes que comprar el boleto hasta Manaos cuyo valor es de 230 reais, puedes obtener reales brasileños (moneda oficial de Brasil) en la frontera a 54,39 bolívares soberano. Estos autobuses parten desde las 6:00 pm hasta las 9:00 pm (hora Brasil). El trayecto tiene una duración aproximada de 10 horas sin tráfico.

Ya en Manaos tienes dos opciones para dirigirte a tu siguiente destino que es la ciudad de Porto Velho:

  1. Puedes optar por continuar tu viaje en autobús, para lo que deberás comprar tu boleto de Eucatur en un valor de 250 reales aproximadamente y el trayecto tiene una duración aproximada de 14 horas sin tráfico.
  2. Otra opción es viajar en barco por el Río Amazonas y el Río Madre de Dios, el boleto tiene un costo aproximado de 350 reales y el viaje alrededor de 4 a 5 días. Ésta es la mejor opción para todos aquellos que quieran disfrutar de los fantásticos paisajes que nos regala el Amazonas.

rio_madre_de_dios-2

Continúa el viaje y al llegar a Porto Velho deberás adquirir otro boleto, esta vez hasta la ciudad de Rondonópolis, ubicada al suroeste de Brasil. Este pasaje tiene un valor de 480 reales en Eucatur y el trayecto tiene una duración aproximada de 21 horas sin tráfico. Ya estás más cerca de tu destino, solo debes comprar un último boleto hasta Brasilia que te costará alrededor de 220 reales para viajar aproximadamente 12 horas.

A continuación te mostraremos un mapa con la ruta Puerto Ordaz – Brasilia y Puerto La Cruz – Brasilia:

Puerto Ordaz – Brasilia

Puerto La Cruz – Brasilia

Gastos y Tarifas

A continuación te mostraremos una lista con los precios detallados de cada boleto tanto en Dolares como en reales (valor en el mercado negro). Igualmente, compartimos una comparación entre el viaje por tierra y en avión:

notilogia-e1458046762583-1-14
Tarifas en Autobús desde Puerto Ordaz
Boleto
Precio en Reales
Precio en Dolares
Puerto Ordaz – Boa Vista
185 BRL
55 USD
Boa Vista – Manaos
230,00 BRL
127 USD
Manaos – Porto Velho
250,00 BRL
138 USD
Porto Velho – Rondonópolis
480,00 BRL
264 USD
Rondonópolis – Brasilia
220,00 BRL
121 USD
TOTAL
1.365,00 BRL
705 USD
notilogia-e1458046762583-1-14
Tarifas en Autobús desde Puerto La Cruz
Boleto
Precio en Reales
Precio en Dolares
Puerto La Cruz – Boa Vista
215 BRL
118 USD
Boa Vista – Manaos
230 BRL
127 USD
Manaos – Porto Velho
250 BRL
138 USD
Porto Velho – Rondonópolis
480 BRL
264 USD
Rondonópolis – Brasilia
220 BRL
121 USD
TOTAL
1.395 BRL
768 USD
notilogia-e1458046762583-1-14
Tarifas en Avión
Boleto
Precio en Reales
Precio en Dolares
Caracas – Manaos
109.595,85 BRL
2015 USD
Manaos – Brasilia
29.914,05 BRL
55 USD
TOTAL
139.509,09
2070

Es importante saber que si posees auto propio, lo puedes usar para realizar tu viaje y ahorrarte mucho dinero de pasaje. Solo debes tomar en cuenta que tu automóvil debe estar en buenas condiciones, ya que la aventura que realizarás es de más de 5.000 kilómetros y no olvides tener toda la documentación de tu vehículo en regla.

Viajar a Brasil por tierra desde Venezuela es una gran aventura que puede durar varios días, pero que no golpeará tan fuerte tu bolsillo en comparación a viajar en avión. Sin embargo hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta al momento de adentrarte en esta travesía, por lo que te compartimos las siguientes recomendaciones:

  • Poseer todos tus documentos de identificación (Cédula de Identidad, Pasaporte, Cartilla de vacunación, Documentos del vehículo, etc)
  • Es obligatoria que poseas la tarjeta de vacunas contra la fiebre amarilla.
  • Debes tener todos tus aparatos electrónicos cargados en su totalidad.
  • En cada parada que hagas, recuerda surtirte de alimentos no perecederos o de larga duración y que no necesiten ser refrigerados.
  • Es importante que lleves suficiente agua potable.