Skip to content

Cómo ver las cotizaciones del IVSS

¿Está protegido el trabajador Venezolano? El Instituto Venezolano de Seguros Sociales dispone de un sistema que resguarda el futuro de los empleados de empresas e instituciones públicas y privadas del país, cuyo objetivo es brindarle a sus usuarios los mejores beneficios para realizar las cotizaciones en trámites de pensiones a personas con incapacidad o invalidez. De igual manera, las cotizaciones del IVSS están diseñadas para elaborar las jubilaciones y servicios médicos en general. Por otro lado, el trabajador debe tener conocimiento de cuanto está cotizando, lo cual se puede averiguar fácilmente, solo basta unos cuantos pasos en la página principal del Seguro Social para obtener el informe personalizado de cotizaciones del IVSS.

segurosocialg

Esta Institución presta los servicios de:

  • Bioanalisis.
  • Odontalgia
  • Medicamentos
  • Radiología e Imageonología
  • Nefrología, diálisis y trasplante renal
  • Rehabilitación

Únicamente las personas que pertenezcan al Personal Académico tiempo integral, dedicación exclusiva, Administrativo y Obrero pueden disponer de los servicios del IVSS. Además, contará con los servicios de cobertura de riesgos de enfermedades, maternidad, accidentes y patologías por accidentes. El Instituto Venezolano del Seguro Social garantiza al ciudadano optar por las prestaciones de pensión por vejez, lo cual estará disponible para las personas que hayan cumplido los “55 años si es mujer y 60 años si es hombre”, además deberá de poseer un mínimo de 750 horas cotizadas.

Te puede interesar:Listas de nuevos pensionados del IVSS y Amor Mayor 2015 (Histórico)

Para consultar una cuenta Individual en el Seguro Social, debe seguir los siguientes pasos:

Contenido de la Página

Paso 1

Haga clic aquí para ingresar a la página web del Seguro Social

ivss1-2

Como es indicado en la flecha roja en la imagen anexada, haga clic en el recuadro que dice “cuenta individual” donde deberá suministrar la información que se le pide, como le mostramos a continuación:

recuadro-2

Te puede interesar: Bancos Autorizados para Pagar Pensión del IVSS

Paso 2

Se desplegará una planilla, donde podrá visualizar la información que requiere, semanas cotizadas, monto acumulado, si requiere obtener la planilla en físico solo deberá hacer clic en imprimir:

paso22-ivss-2

Te recomendamos visitar nuestro contenido sobre el IVSS, en donde encontrarás, información relevante sobre las listas de pensionados y mucho más. Ante cualquier cambio de la forma en la que se consultan las cotizaciones del IVSS nos estamos actualizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *