Saltar al contenido

Cómo Calcular el Monto Semanal del Sueldo Mínimo en Venezuela

A través del nuevo decreto dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, hubo un incremento del salario mínimo del 127,27%%. Dicho aumento fue realizado por el Ejecutivo con el fin de “ajustar” el salario con la inflación. El aumento se ve reflejado a desde el 1 de Diciembre del 2018. Muchos venezolanos se preguntan cómo calcular el salario mínimo en semanas o días, es sencillo no hay que ser el mejor en matemática para resolverlo.

bolívares

También te puede interesar: Precio de la Canasta Alimentaria Venezuela

Trabajadores que reciben un salario mensual

En este caso obtener el salario diario es relativamente sencillo, ya que solo se divide el salario del mes entre 30. A partir de este salario se pueden empezar a realizar los cálculos de las prestaciones que le corresponden al trabajador.

Paso 1

La cantidad de 4.500 bolívares soberanos, se multiplica por lo meses del año (12) y obtendrá como resultado 54.000 bolívares soberanos, que sería Salario Anual.

Calculo Sueldo Mínimo

Paso 2

Para calcular cuánto gana a la semana, primero debemos tener nuestro Salario Anual, que es el total anual, esto le dará un total de 54.000 bolívares soberanos, luego dividimos por 52 semanas, que corresponden a un año. Nos arrojará un total de 1.038,46 Bs.S .

Calculo Sueldo Mínimo

Como observamos, 1.038,46 Bs.S es el salario estándar semanal de un trabajador.

También te puede interesar: Nuevos Precios del Cesta Ticket 2017