Saltar al contenido

Chino y Nacho: una generación musical que traspasa fronteras

Chino y Nacho ha sido el dúo musical más conocido y querido en toda Venezuela. Desde sus comienzos nos han llenado de risas, amor, ritmo y sabor tropical con cada una de sus canciones. Pero no siempre fueron sólo Chino y Nacho, antes de ser el dúo más famoso de la historia, participaron en un Reality Show donde demostraron su talento para ser integrantes en el grupo musical Calle Ciega.

Chino_y_Nacho

También te puede interesar: Chino y Nacho se presentarán en Valencia

¿Quiénes Son?

Jesús_Alberto_Miranda_Pérez Jesús Alberto Miranda Pérez (El Chino) nacido en Caracas el 15 de Noviembre de 1984, bajo el signo zodiacal de Escorpión. De niño siempre se inclinó por el arte y la música, por lo que desde su infancia le dedicó gran tiempo y amor a la música, participando en todo tipo de evento que lo ayudara a crecer como artista. Finalmente en su juventud Chino participó en el reality Show de “Generación S” para terminar siendo el integrante Calle Ciega. Antes de debutar como artista cursó estudios de Idiomas, de la misma forma que dedico tiempo a su otra pasión, que es el béisbol profesional venezolano, participando en la selección del Distrito capital.

Miguel_Ignacio_Mendoza Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) nacido en el estado Anzoátegui, en un pequeño pueblo llamado Lecherías, el 22 de agosto de 1983, bajo el signo zodiacal Leo. Su gran talento se vio desde temprana edad, demostrando que sabía cantar, bailar y componer canciones. Debido a esa gran pasión por la música su integrante de una banda de salsa llamada “Los Niños Del Swing“. Así mismo tomó la decisión de participar en el reality “Generación S” para darle comienzo a su vida artística. Como parte de su formación profesional Nacho estudió Comunicación Social, dos años de Derecho y de Ingeniería electrónica.

Chino y Nacho desde el comienzo

Su primer debut fue en el programa televisivo Sábado Sensacional, donde se habían abierto las inscripciones para un nuevo reality show llamado “Generación S”. Miguel Ignacio Mendoza conocido como Nacho, participó desde su juventud en un grupo musical llamado “Los Niños del Swing” recorriendo su estado natal Zulia para dar presentaciones. Al pasar de los años junto a sus amigos conformó otro grupo donde participó en el antes mencionado reality, bajo el nombre de “Equilibrio”. Por su parte, Jesús Alberto Miranda Pérez conocido como “El Chino” en su juventud había conformado de igual manera un grupo junto a sus amigos conocido como “Censura C”, con quienes participó al igual que Nacho en Generación S.

Chino_y_Nacho_Calle_Ciega

<

En medio de estas participaciones, Chino y Nacho conocieron al extraordinario Jhonny Núñez quien les dio la oportunidad a ellos y tres jóvenes más, conocidos como Ken, Emilio y Luifer, en conformar el grupo venezolano Calle Ciega. A partir de ese entonces Calle Ciega empezó a ser el fenómeno musical del momento, participando en ferias, conciertos y compartiendo escenario con los mejores artistas de su mismo estilo. La banda tuvo sus comienzo desde el año 1998, lanzado varios sencillos que se hicieron muy famosos en toda Venezuela como lo son: “Mi Cachorrita”, “Como te extraña mi cama”, “El Vestido Rojo” y “La Pastillita; sin embargo para el año 2007 Chino y Nacho decidieron retirarse del grupo y comenzar una trayectoria como dúo.

Fue así como estos chicos llenos de dinamismo, talento y mucha entrega comenzaron a traspasar fronteras con sus éxitos musicales. Su primer discografía fue titulada “Época de Reyes“, lanzada en el 2008 con la participación de Don Omar, Richybot, Richy Peña, Divino y Baroni. Algunas de las canciones más sonadas de este disco fueron “Voy a caer en la tentación”, “Vagabundo de amor”, “Dentro de mí” y “Me mata, me mata”. Gracias a su gran talento han logrado participar en diversos eventos nacionales e internacionales, entre ellos se encuentran Miss Venezuela, Festival de la Orquídea, Feria Internacional de la Virgen del Chiquinquirá, Viña del Mar, Grammy Latino, Premios Billboard Latino, entre otros.

Chino_y_Nacho_Billboard

Así mismo sus canciones han participado en las mejores listas internacionales del top 10, como lo fue con el súper hit “Regálame un muack”, siendo la #1 del Chart Tropical de Billboard en los Estados Unidos. De la misma forma las canciones “Tu angelito y Lo que no sabes tú“, también formaron parte de las listas Hot Latin Songs y Tropical Songs en distintas categorías. Esto también ha sido el resultado que el dúo venezolano se esmera en cada una de sus presentaciones demostrando el explosivo talento no sólo al cantar si no con sus performance originales. Tanta exitosa ha sido la trayectoria realizada que han compartido tarima con los más grandes artistas de la historia entre los cuales están: Don Omar, Luis Enrique, Farruko, Sean Kingston, Silvestre Dangond, Jerry Rivera, Gente de Zona, El Potro Álvarez, R.K.M & Ken-Y, Fanny Lu, Ana Isabelle, J Balvin y Daddy Yankee en su último sencillo “Andas en mi cabeza” que ha revolucionado su historia musical.

En busca de un estilo romántico Chino y Nacho han sido creadores de las mejores canciones para dedicar a aquella persona especial, de la misma forma que su género musical se ha adaptado a todo el público en general sin ningún tipo de edades y géneros limitados. Es por ello, que se han encargado de buscar las mejores colaboraciones para crear las mejores canciones románticas sonadas en los últimos tiempos. En el 2015 Chino y Nacho lanzan al público “Me Voy Enamorando” ft Farruko que ha atraído más de 377.000.000 visitas en el portal de video Youtube.

Chino_y_Nacho-&_Farruko

Pero esto no es todo, al parecer Chino y Nacho no han llegado a su límite, ya que su último sencillo titulado “Andas en mi cabeza ft Daddy Yankee” ha llegado a ser la canción más sonada en las radios venezolanas, alcanzando más de 38.000.000 visitas en Youtube superando sus anteriores producciones, al mismo tiempo que han logrado conquistar nuevamente las carteleras musicales con su nuevo grito de guerra ¡Pero le metemos brutal!

También te puede interesar: Estreno mundial del nuevo video de Chino y Nacho ft Daddy Yankee