Saltar al contenido

Aumento de sueldo impide más la compra de estrenos navideños

Luego de que el presidente Maduro anunció un incremento de 150% del salario mínimo: de 1.800 a 4.500 bolívares, comerciantes y pocos consumidores que visitaron las tiendas afirmaron que estaban preocupados por el impacto que tendrá el alza en los precios de los productos. Para ver qué se podía comprar, Alexander Rodríguez miraba las piezas que colgaban de los percheros en una tienda de ropa para caballeros en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco. “Todo está carísimo. Estas navidades son malas, y después del aumento que decretó Maduro todo se va a encarecer mucho más”, mencionaba.

Venta de estrenos navideños cada vez más lejos

También te puede interesar: La Navidad contará con 10 millones de kilos de pernil

En otra tienda en el centro comercial, una trabajadora le recomendó a un consumidor que no tardara en regresar porque los precios suben constantemente. “Ayer había un precio y hoy otro, acuérdate de que Maduro habló”, le dijo. No más de cinco consumidores estaban en el establecimiento. La empleada recordó que en años anteriores había largas colas de compradores y tenían habilitado el piso superior de la tienda. Ahora no porque no hay suficiente mercancía.

Los precios de las piezas rebasaban los 10.000 bolívares. Una braga negra costaba 22.000 bolívares, que serían 2,2 millardos de bolívares del cono monetario anterior. Una blusa blanca 13.000 bolívares, 72.525,6% más cara que en diciembre pasado, cuando la comercializaban en 1.790.000 bolívares, que serían 17,9 soberanos.

“Disculpe, señorita, ¿cuál es el precio de esta blusa?”, le preguntó Alicia Perdomo a la encargada. Ninguna de las prendas tenía la etiqueta con el precio. “Esa está en 12.000 bolívares”, le contestó. La posible cliente respondió con un silencio y devolvió la pieza al perchero. “El año pasado cuando mis hijas se fueron del país me pedían que estrenara ropa, pero yo les decía que la alegría no es la misma porque ya no están aquí. Estas navidades son duras, y más con lo que dijo Maduro el jueves”, expresó mientras revisaba otras prendas.

También te puede interesar: Según economista estas son las consecuencias de nuevo aumento del salario

<