Skip to content

Resultados de las elecciones municipales en Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena anunció el día de ayer en horas de la noche que la participación de las elecciones de Concejos Municipales fue 27,4%. La rectora del CNE acotó que los resultados emitidos corresponden a 92,30% de la transmisión de votos. El evento se desarrollo en completa paz, es decir, Venezuela apuesta a la democracia.

Presidenta de CNE

También te puede interesar: Venezuela posiblemente recibirá naves de guerra por parte de Irán

Por lo tanto, las cifras exactas en el Registro Electoral fue de 20.704.612 electores, por lo que se calcula que 5.673.063 millones de ciudadanos ejercieron su derecho al sufragio durante los comicios de este 9 de diciembre.

Comparando con respecto a otros eventos electorales el porcentaje de participación de este año 2018 disminuyó en relación con las elecciones municipales del año 2013, cuando se situó en 58,36% del Registro Electoral.

Tibisay Lucena informó que los cargos quedaron adjudicados de la siguiente manera: De 467 cargos nominales, 449 son adjudicables para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). De 156 cargos lista adjudicables, 142 son para el PSUV. Lucena autorizó a las juntas municipales para adjudicar a los ganadores del proceso. También indicó que de 69 circunscripciones indígenas 45 son adjudicables.

También te puede interesar: Almagro asegura que Cuba exporta mecanismos de terror a Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *