Saltar al contenido

90.000 venezolanos han solicitado visa chilena

El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, informó que a solo siete meses de haber sido creada la visa de Responsabilidad Democrática que busca proteger a los migrantes venezolanos, más de 90 mil ciudadanos han solicitado la obtención de este documento. Señalaron que de este número de solicitudes solo han sido otorgadas hasta el momento 16.391 lo que corresponde al 18,1% de las peticiones.

Casi 100 mil venezolanos han solicitado visa chilena

También te puede interesar: Precio del Peso Colombiano en Venezuela Diciembre 2018

Aproximadamente desde el 16 de abril de 2018 el Gobierno de Chile comenzó la aplicación de los nuevos visados para extranjeros principalmente de Venezuela y Haití. Las autoridades chilenas indicaron que para este momento hay 11.378 solicitudes en proceso, 18.133 casos fueron cerrados por falta de antecedentes y tan solo 500 procesos en los que el visado fue negado.

Casi la mitad de las solicitudes de visa de Responsabilidad Democrática realizada por ciudadanos venezolanos, es decir un 48,7% (44.062), se encuentra en proceso de espera para dar inicio al proceso. La Cancillería de ese país declaro, que desde los inicios del proceso de otorgamiento de visado, la embajada de Chile en Caracas, se han visto en la obligación de contratar personal adicional para agilizar los procedimientos.

Explicaron que en el Consulado existen 10 encargados, más el cónsul, quienes revisan en promedio 125 solicitudes diariamente. Manifestaron que una de las mayores problemáticas que tienen los venezolanos solicitantes de visa, es el vencimiento del pasaporte y las dificultades para obtener la renovación.

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Colombia desde Venezuela en 2019

<