Saltar al contenido

80% de la planta eléctrica que abastece a Caracas está inactiva

Durante estos tres días los habitantes de Caracas han reportado apagones y poca energía eléctrica en diferentes sectores del estado, afectando así los labores cotidianos de los ciudadanos, los diversos servicios de telecomunicación y la productividad del Metro como sistema principal de trasporte en la ciudad capital. Zonas del norte, sur, este y oeste del distrito federal han realizado reclamos por fallas del servicio eléctrico. De igual manera, en el estado Vargas y Miranda se han reportado problemas con la energía y fallas con la luz.

80% de la planta eléctrica que abastece a Caracas está inactivo

También te puede interesar: ANC aprueba acuerdo de rechazo por planes intervencionistas de EE.UU

Corpoelec informó que los problemas con la energía eléctrica, fueron producidos por un incendio que se registró cerca de los talleres de la Gerencia de Recuperación de Transformadores y Reactancia (GRTR) y en las cercanías de las salidas de la línea de transmisión Horqueta – Arenosa I y II de 400 KV, subestación ubicada en el estado Aragua. Por otro lado, Wiston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (SEN), indicó que conforme pase el tiempo, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se hará más vulnerable e inestable, lo cual afectara a todas las zonas de desarrollo y/o producción de la nación.

En estas fechas el consumo se contrae porque hay vacaciones colectivas en las empresas e industrias; circunstancia que acentúa la disminuida demanda, secuela de la parálisis económica, del aparato productivo nacional y las empresas básicas de Guayana”, expresó Cabas. Además, agregó que Caracas no cuenta con al menos el 80% de sus planta termoeléctricas, en consecuencia la capital de Venezuela esta siendo sustentada con el Sistema Interconectado Nacional (SIN), el cual se mantiene con el embalse de Guri.

También te puede interesar: OIM asegura que hombres venezolanos ganan mas que las mujeres en Perú

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!