Saltar al contenido

Venezuela se ubica entre los peores países para iniciar un negocio

Venezuela ocupa el puesto 188 de 190 países, que conforman el ránking mundial del informe Doing Bussines, del Banco Mundial, que mide la facilidad para hacer negocios y que evalúa una serie de condiciones para una inversión productiva eficiente. En todo el mundo, sólo hay dos lugares peores que Venezuela para hacer negocios, Eritrea y Somalia, dos países africanos, que están sumidos en guerras históricas, que imposibilitan el libre comercio.

Venezuela se ubica entre los peores países para iniciar un negocio

También te puede interesar: Conindustria: 22% de las empresas en Venezuela han cerrado

Por otra parte, Venezuela ocupa el lugar 186 en la posibilidad de conseguir electricidad para un nuevo negocio y hace falta cumplir seis procedimientos y esperar 208 días para lograr una conexión a la estatal, Corpoelec.

El informe Doing Business, es una de las guías globales más importantes para conocer el ambiente empresarial en 190 países. A través de la medición de variables, como tiempo para abrir una empresa, permisos de construcción, facilidad de crédito, marco legal y otros, se organiza una clasificación que da una idea bastante clara de cuán amigable o no es una nación para instalar compañías.

Venezuela, es el único país de los cinco peores, para hacer negocios que no atraviesa por un episodio de guerra. La crisis económica y regulaciones cada vez más estrictas, complican el ambiente empresarial. En 2013 posicionaba en el puesto 180, en el nuevo informe baja al 188.

También te puede interesar: Econométrica advierte cierre de más empresas para el 2019

Entradas relacionadas