Saltar al contenido

Venezuela lidera crecimiento de subalimentación en Latinoamérica según FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sigue con especial preocupación la situación de Venezuela, ya que el número de personas subalimentadas, creció en Argentina, Bolivia y en nuestro país, en los últimos años. Por tercer año consecutivo, aumentó el número de personas con hambre, especialmente en Venezuela, mostró un informe de Naciones Unidas (ONU), divulgado en Santiago de Chile.

Venezuela lidera crecimiento de subalimentación en Latinoamérica según FAO

También te puede interesar: Ecuador adoptará medidas para proteger a niños venezolanos

“Venezuela es hoy uno de los países con mayor número de personas subalimentadas en la región (3,7 millones, el 11,7% de su población), junto con Haití y México”, dijo el informe.

Según FAO y otros organismos, el número de personas subalimentadas creció en 600.000 en la nación, entre 2014 y 2017.

No obstante, en Haití y México, el hambre se redujo en los últimos tres años, así como en Colombia y República Dominicana. “Son los únicos cuatro países que han logrado esta reducción desde 2014”, destacó el documento.

Así, el hambre afecta a 39,3 millones de personas, el 6,1% de la población regional.

Once países mantienen sin cambios su cantidad de personas subalimentadas, son Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú. Brasil, Cuba y Uruguay, en tanto, muestran porcentajes de hambre inferiores al 2,5% de su población.

La obesidad sigue imparable, con 104,7 millones de adultos en la región son obesos, casi un cuarto de la población.

Este informe, además elaborado por la FAO, colaboran también la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), donde apunta los cambios que han sufrido los sistemas alimentarios de la región.

También te puede interesar: Venezuela se ubica entre los peores países para iniciar un negocio