Saltar al contenido

Venezolanos sin pasaporte deben solicitar estatus de refugiado para entrar a Perú

Al menos unos seis mil venezolanos que ingresaron a Perú, antes de que se venciera el plan para llegar sin pasaporte, tendrían que solicitar el estatus de refugiados, a excepción de personas vulnerables como niños y mujeres embarazadas, según indicó la periodista venezolana y corresponsal de PanamPost en Lima, Sabrina Martín. Aunque la vigencia del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) fue postergada hasta el 31 de diciembre, las autoridades peruanas establecieron algunas regulaciones para estabilizar el flujo migratorio.

Venezolanos sin pasaporte deben solicitar estatus de refugiado para entrar a Perú

También te puede interesar: Precio de la carne aumentó más de 900% desde intervención del Gobierno

“Quienes no dispongan de pasaporte deben solicitar el estatus de refugiado…a excepción de personas vulnerables como niños y mujeres embarazadas… La diferencia es que el PTT, permite acceder a servicios de salud y otros beneficios”, puntualizó la periodista.

Asimismo, la corresponsal de PanamPost, destaca que el deseo de retornar a Venezuela “no es tan masivo como afirma el gobierno. La gente prefiere quedarse y trabajar, aunque la situación de los venezolanos en Perú, es cada vez más vulnerable”, reconoció.

También te puede interesar: Asamblea Nacional solicita al vaticano desconocer nombramiento de nuevo embajador