Venezolanos ocupan el primer lugar de solicitudes de asilo en EEUU

Publicado el 3 noviembre, 2018
Publicidad:

Durante el año 2018, los ciudadanos venezolanos registraron aproximadamente, 13.500 solicitudes de asilo en Estados Unidos, una cifra récord, a comparación de otros países y de años anteriores. Con esta cifra, desplazaron a los chinos en peticiones de protección. Donde en 2017, estaban en el primer lugar.

Venezolanos ocupan el primer lugar de solicitudes de asilo en EEUU

También te puede interesar: TSJ en el exilio anunció la condena para Nicolás Maduro

El gobierno estadounidense, ha acumulado al menos 70.000 casos desde 2014, que incluyen a familiares de los solicitantes, totalizando a 200.000 personas en el proceso. Varias de las personas que solicitaron antes de 2018 su asilo, aún no han recibido respuestas.

EEUU, decretó una agilización al proceso de solicitud de asilo por parte de los venezolanos, a partir del primero de enero de 2018, pero las personas que pidieron esta condición de residencia antes de la fecha, no han sido llamadas para la entrevista.

El asilo, es una figura de protección contemplada en las leyes estadounidenses y permiten, darle refugio a ciudadanos de otros países que pueden demostrar “miedo creíble”, por haber sido perseguido en su país de origen, por estas razones, o mostrar evidencias de que lo será si regresa.

Cuando una persona obtiene su condición de asilado en Estados Unidos, puede obtener su permiso de residencia permanente (green card) al cabo de un año y en cinco años más, solicitar la ciudadanía.

También te puede interesar: Colombia desplegó 5.000 soldados en la frontera con Venezuela