Saltar al contenido

Solicitan a Italia sumarse a la denuncia en contra de Nicolás Maduro

El Parlamento italiano pidió al gobierno de ese país que se una a la demanda contra el presidente Nicolás Maduro, que fue llevada en septiembre a la Corte Penal Internacional por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. La moción fue presentada a la cámara por el diputado Andrea Delmastro Delle Vedove, del partido Fratelli d’Italia. El acto contó con la participación de la abogada venezolana Tamara Suju.

Parlamento Italiano

También te puede interesar: Frente Amplio se organizan para hacer cara al próximo periodo de Maduro

Suju durante si intervención enumeró una serie de violaciones de los derechos humanos que el gobierno de Maduro ha cometido en los últimos años contra disidentes políticos, líderes de la oposición y dirigentes juveniles, y señaló que no respaldar el proceso ante la CPI sería complicidad con los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país desde 2014.

La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos realizó un trabajo investigativo en 2017 con un grupo de expertos para determinar si había habido crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Parte de mi denuncia por torturas sistemáticas respaldan ese informe, por asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, represión de minorías, control social a través del hambre y la falta de medicinas”, indicó la abogada.

El diputado Giovanni Donzelli, afirmó que la Federación de Liberales siempre se ha preocupado por la causa de la disidencia, la libertad del pueblo venezolano y de los muchos italianos que viven en el país. “Es la primera vez que se presenta un acto parlamentario. Estamos pidiendo al gobierno que lo firme, uniéndose a la queja presentada por otros Estados de los crímenes de Maduro, y estamos dispuestos a agregar la firma de otras partes en este documento”, declaró el legislador.

También te puede interesar: Ecuador plantea nuevas acciones para flujo migratorio venezolano