Se produjo enfrentamiento militar entre GNB y ELN en el estado Amazonas

Publicado el 5 noviembre, 2018
Publicidad:

Debido a la detención de un miembro de un grupo irregular colombiano ocurrida la mañana de ayer domingo en la población de Picatonal, al norte de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, derivó en un enfrentamiento entre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e integrantes de ese grupo rebelde que terminó con cuatro militares venezolanos muertos y otros 12 heridos.

Enfrentamiento entre GNB y ELN

También te puede interesar: VTV estrenó el documental crónicas de un magnicidio frustrado a Nicolás Maduro

De acuerdo con la información aportada por autoridades militares de la entidad, los funcionarios la Brigada de Infantería de Selva capturaron al ciudadano colombiano, Luis Felipe Ortega Bernal, en territorio venezolano, quien presuntamente formaba parte del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN).

Por lo tanto, la captura generó que miembros de ese grupo rebelde emboscaran una comisión militar que realizaba patrullaje en la zona fronteriza y atacara con armas largas de distinto calibre a los efectivos venezolanos, dejando muertos y heridos.

De forma inmediata se activó un plan de atención integral en la zona para atender la emergencia y lograr neutralizar a los rebeldes. Los militares lograron capturar a tres personas, entre ellas una mujer, a quienes les incautaron armas largas y cortas, una granada y dinero en efectivo. Ninguno fue identificado.

GNB heridos por enfrentamiento

Los militares fallecidos fueron identificados como: sargento primero Alfredo Antonio Zolano Guevara; sargento primero, Robert José Artahona Diaz; Sargento segundo, José Jean Pierre Martínez Bolívar y el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Alexander García, quien falleció horas después del enfrentamiento en el centro asistencial.

Mientras que los heridos identificados hasta ahora son: Teniente Williams Bastidas; sargento segundo, Carlos Rivero Betancourt; sargento segundo, Geraldo Rafael Tovar, sargento Ángelo Antonio Vargas Palenzuela; sargento segundo, José Ricardo Tinedo Ramírez; sargento primero, Josue Cañizales Suárez; sargento primero, Cristóbal Rivero Oduver; sargento primero, Carle de Jesús Laya Ortega y sargento segundo, Abraham Agustín Solano Venta. Aún no se especifica su estado de salud.

También te puede interesar: Econométrica advierte cierre de más empresas para el 2019