Rodríguez asegura Miranda logró acuerdos por más de 130 millones de petros con euroasiáticos

Publicado el 1 noviembre, 2018
Publicidad:

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda anunció que el Gobierno Bolivariano acordó transacciones por más de 130 millones de petros en inversiones y comercio de Miranda con empresas y entidades públicas de Turquía, Rusia y China. El mandatario regional junto a un grupo de empresarios locales, promocionaron productos y servicios mirandinos a los referidos países euroasiáticos, el mandatario procura inversiones en la región.

Gobierno de Miranda logra acuerdos económicos

También te puede interesar: Grupo de lima aprobó otorgar asilo político y títulos universitarios sin apostilla en Colombia

Turquía, Rusia y China son países no son solo aliados en lo político, sino también en lo comercial. Tienen importantes mercados que nosotros podemos suplir en rubros como cacao, flores, pescado y otros tantos que son muy demandados por ellos”, expresó el Gobernador.

Por otro lado, recalcó que los acuerdos que en materia económica, política y cultural se están forjando con estos países aliados forman parte de un hermanamiento entre regiones venezolanas y de otras latitudes, instruido por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Rodríguez se reunió con las gobernaciones de las regiones de Estambul, Moscú y Guangdong para abrir la ruta que facilitará las transacciones comerciales entre las partes. Asimismo, la delegación venezolana fue recibida por cámaras de comercio, gremios empresariales y altos funcionarios del área, así como también realizaron ruedas de negocios con 75 empresas interesadas en invertir y comprar productos de la región. Luego visitarán el estado Miranda para avanzar en la ruta de trabajo trazada. “Los esperamos con los brazos abiertos y con la consigna: producir más y exportar más para construir una economía equilibrada para todas y todos”, expuso el gobernador mirandino.

También te puede interesar: Trabajadores universitarios convocan a paro de 24 horas este miércoles