Por falta de oportunidades laborales venezolanos se devuelven de Colombia

Publicado el 6 noviembre, 2018
Publicidad:

Venezolanos que se habían erradicado en Bucaramanga, luego de un largo trayecto de viaje y la necesidad de huir de la crisis, decidieron volver al país, a pie, debido a que Colombia no les ofreció las oportunidades que esperaban. La tarea no ha sido sencilla, según autoridades migratorias, más de 400 venezolanos han retornado luego de vagar por ciudades como Cúcuta y Bucaramanga, sin encontrar oportunidades de trabajo.

Por falta de oportunidades laborales venezolanos se devuelven de Colombia

También te puede interesar: Crisis migratoria venezolana exporta difteria y sarampión

Debido a la crisis que se vive en el país, millones de venezolanos han emigrado hacia diferentes partes del mundo en busca de oportunidades, siendo Colombia claramente uno de los destinos más frecuentes.

Tras varios meses de buscar un empleo en Bucaramanga, que les permitiera mejorar la situación de sus familias, y no conseguir nada, los migrantes se están regresando a la frontera, para volver a Venezuela. Con maletas en mano, se les ve a los extranjeros caminando por la vía Bucaramanga- Cúcuta.

La Personería en Bucaramanga, ha anunciado que trabajará en conjunto con las autoridades del departamento, para brindarles atención en salud a los venezolanos que regresan a su hogar.

También te puede interesar: Econométrica advierte cierre de más empresas para el 2019