Saltar al contenido

Panamá ha deportado y expulsado a 3.111 venezolanos en el 2018

El Servicio Nacional de Migración de Panamá, informó que ha deportado, expulsado y aplicado el retorno voluntario a 5.598 extranjeros, de esa cantidad, 3.111 fueron venezolanos desde enero a octubre de este año 2018, de esos, 3.374 hombres y 2.224 mujeres, se les han impuesto las sanciones. Luego de Venezuela, sigue en la lista Colombia con 933 deportaciones, luego Nicaragua con 803, Cuba con 161 y República Dominicana con 124 sanciones.

Panamá ha deportado y expulsado a 3.111 venezolanos en el 2018

También te puede interesar: FMI contactó al BCV para discusiones del índice inflacionario venezolano

“Por estadía vencida, ingresar al país de manera irregular, constituir una amenaza para la seguridad colectiva, permanecer irregular en el país, e ingresar de manera irregular, así como por haber sido condenado y cumplir pena por delito, son las principales causas por las cuales se han impuesto estas acciones”, explicó la entidad en su página web.

Además, explicaron que el retorno voluntario fue aplicado a 4 mil 786 extranjeros, mientras que 552 fueron deportados y 260 expulsados.

El Servicio Nacional de Migración, tiene por objeto regular el movimiento migratorio de entradas y salidas de los nacionales y extranjeros, así como la estadía de estos últimos en el territorio nacional.

También te puede interesar: Venezuela acumuló más de la mitad de casos de malaria en Latinoamérica