Saltar al contenido

OEA visitará frontera de Colombia con Venezuela para evaluar crisis

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, anunció que espera tras la visita que hará la misión de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la frontera con Venezuela, se aprueben recursos para atender el éxodo de ciudadanos de ese país. Esta misión viajará para examinar los efectos de la crisis migratoria del país, el grupo se trasladará a las ciudades colombianas de Maicao y Cúcuta, en el límite con el territorio venezolano.

OEA visitará frontera de Colombia con Venezuela para evaluar crisis

También te puede interesar: Colombia figura como heredera intelectual de Venezuela

“Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA, se desprendan más acciones tendentes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria”, dijo Trujillo en una declaración.

Allí, la delegación examinará los centros de acogida de migrantes venezolanos y evaluará las políticas aplicadas por las autoridades colombianas, para afrontar la llegada de esas personas, además de dimensionar su situación de vulnerabilidad.

Esta visita, es en respuesta a una invitación del Gobierno de Colombia a través del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral a los países miembros de la OEA, para observar la situación de la crisis humanitaria, evaluar sus efectos y tener un acercamiento sobre la cooperación internacional.

En la visita, participarán delegaciones de 17 Estados miembros de la OEA como Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

También te puede interesar: Duque: Cortará relaciones diplomáticas con régimen venezolano en enero