Saltar al contenido

Nicolás Maduro aumenta beca estudiantil de Misión Ribas

Nicolás Maduro anunció el aumento de las becas para estudiantes de la Misión Ribas a 450 bolívares soberanos, esto durante el acto de graduación de estudiantes, que se celebró en el Teatro de la Academia Militar en Caracas. A su vez, delegó al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, difundir este anuncio, en aras de que el pueblo venezolano se informe de la labor del Gobierno revolucionario.

Maduro anunció aumento de becas estudiantiles

También te puede interesar: Apagones registrados en varios sectores de Carabobo

Actualmente la matrícula estudiantil de esta misión es de 151 mil 149 jóvenes comprometidos al trabajo productivo. En ese sentido, el jefe de Estado recordó que esta misión está articulada a labores productivas, actividades con las comunas y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Tenemos que mantener el carácter productivo. Es importante llevarlo a su máxima expresión”.

Quiero anunciar el monto de las becas de las Misiones educativas y en el caso de la Misión Robinson pasan a tener la protección social de 450 bolívares soberanos”, dijo Maduro, al tiempo que recalcó que los estudiantes de la Misión Ribas pasaran de 60 mil a 120 mil y por igual cobraran 450 bolívares, “por ahora”. En esa misma línea indicó que los facilitadores de las Misiones Ribas y Robinson pasaran a tener un estipendio de 1800 bolívares soberanos, “medio petro”, enfatizó.

Nicolás Maduro expresó que sin pueblo educado jamás tendremos patria libreLa educación es la base de la independencia nacional. Sin independencia no hay futuro y sin pueblo educado; jamás tendremos patria libre e independiente”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado destacó el valor que las distintas misiones educativas que desde el Gobierno Bolivariano se ofrece a los venezolanos, representan una gran revolución educativa y cultural. Agregó que: “La educación es liberadora porque crea conciencia, valores y da capacidad para integrarse profundamente de manera productiva a la sociedad”.

También te puede interesar: Este jueves se depositará el segundo mes de aguinaldo para los pensionados