Saltar al contenido

MP realiza investigación penal contra 105 funcionarios vinculados con trafico de drogas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el pasado jueves que al menos 105 funcionario de seguridad se encuentran a la orden del Ministerio Público (MP) desde agosto del año pasado por presuntamente estar involucrados con el trafico de drogas. Asimismo, durante una rueda de prensa, Saab indicó que “se han iniciado hasta la fecha 64 investigaciones penales contra funcionarios militares y policiales” desde agosto de 2017, lo cuales han lanzado 65 resultado de acusados y 12 condenados. De igual manera, el fiscal general expresó que cualquier funcionario que cometa este tipo de delito no va a tener impunidad alguna.

MP realiza investigación penal contra 105 funcionarios vinculados con trafico de drogas

También te puede interesar: Jefe de Planta Termoeléctrica de Corpoelec privado de libertad por corrupción en la Isla de Coche

Tarek William Saab anunció que han incautado 696 vehículos vinculados para el transportar drogas. Especificó que los vehículos embargados 346 correspondían de uso personal, 299 motos, 107 de cargas, 10 busetas y 4 maquinarias, las cuales se encuentran a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). Por otro lado, Saab explicó que el modus operandi para la transportación de drogas era a través de compartimientos secretos en los automóviles y las busetas, así como también camuflada con diferentes tipo de mercancías que eran incautadas por la Guardia Nacional Bolivariana. Asimismo, indicó que el pasado 8 de noviembre encontraron 839 panelas de marihuana (468 Kg) y 69 panela de cocaína (69 Kg).

También te puede interesar: Chile dispondrá avión de Fuerza Aérea para retorno de chilenos desde Venezuela