Saltar al contenido

Migrantes venezolanos llegan al HUS en Bucaramanga con malaria y sarampión

Debido a la masiva migración venezolana, que se han trasladado hasta el país vecino Colombia, el director del centro medico”Hospital Universitario de Santander” (HUS) notificó que muchos de las pacientes llegan embarazadas, con canceres en grados avanzados, otros con hemofilia, entre otras enfermedades y ya comienzan a informar que no tienen suficientes camas.Colombia busca y agota todas las estrategias para colaborar y ayudar a los migrantes venezolanos.

Hospital Universitario Santander

También te puede interesar: UNICEF ha enviado 120 toneladas de insumos a Venezuela

El director señaló que parte de los 1.198 migrantes que han llegado en los últimos meses padecen enfermedades erradicadas en Colombia como malaria y sarampión, pues de una manera u otra afecta a la población colombiana.

Edgar Julían Niño, director del centro médico explicó que están atendiendo mayor población sin instalar mayor capacidad. “No tenemos mas camas. Estamos recibiendo una población que desafortunadamente no recibieron una atención de salud adecuada”, explicó.

Es alto el costo de la migración venezolana pues, “También hemos recibido patología de alto costo como hemofilia, cánceres muy avanzados, enfermedades coronarias. Cosas que son muy costosas para nosotros”, indicó Niño.

Actualmente, la deuda del Hospital Universitario de Santander asciende a 3.000 millones de pesos y el 71% de la población tratada actualmente está representada por las mujeres embarazadas, quienes realizan largos trayectos desde Venezuela en busca de atención médica.

También te puede interesar: ONU libera 9,2 millones de dólares para la nutrición y atención médica en Venezuela