Saltar al contenido

Migrantes venezolanos fueron reubicados a un nuevo albergue en Bogotá

Unos 285 ciudadanos venezolanos que vivían en improvisadas carpas, cerca del terminal El Salitre de Bogotá, fueron trasladados de manera voluntaria a un campamento ubicado en el barrio Luis María Fernández, ubicado al occidente de la ciudad. Venezolanos castigados por la crisis en el país, comenzaron a instalarse este martes 13 de noviembre, en un campamento preparado por la alcaldía de Bogotá, aunque su reubicación generó protestas entre vecinos.

Migrantes venezolanos fueron reubicados a un nuevo albergue en Bogotá

También te puede interesar: IRC advierte que número de Venezolanos en Colombia podría duplicarse

Un primer grupo de 80 migrantes, se acogió voluntariamente al plan de las autoridades de la capital, luego de vivir durante meses en la intemperie, en un asentamiento próximo a la principal terminal de autobuses de Bogotá.

Además, los venezolanos enfrentaron el repudio a gritos de algunos vecinos, que alertaban sobre el eventual deterioro de la seguridad. La policía acompañó el traslado en buses de los migrantes.

La secretaria de Integración Social de Bogotá, Cristina Vélez, enfatizó en que el campamento será temporal y que las autoridades, están tomando medidas para evitar la propagación de plagas o que el terreno se inunde durante la actual temporada de lluvias.

“El anterior fue un campamento irregular, espontáneo, en el que unas personas se tomaron un espacio público de los bogotanos. Este es un campamento con todo el control del distrito y con nuestras reglas”, sostuvo Vélez.

<

En la zona donde fue instalado el campamento, hay numerosos conjuntos residenciales, un batallón de la Armada, un colegio, un jardín infantil, la Contraloría y un medio de comunicación.

Desde 2015, al menos 2,3 millones de personas dejaron Venezuela, huyendo de la grave crisis económica y política que enfrenta la nación, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También te puede interesar: Latinobarómetro: Venezuela el peor país evaluado en América Latina