Maduro intenta repatriar 14 toneladas de oro del Banco de Inglaterra

Publicado el 9 noviembre, 2018
Publicidad:

Después de que Estados Unidos anunciara sanciones contra el oro de Venezuela. La presión se incrementó y, el Banco Central de Venezuela (BCV), inició las gestiones para repatriar las 14 toneladas de oro que se conservan en las bóvedas del Banco Central de Inglaterra, del Reino Unido. El Banco, se negó a liberar las barras de oro, valoradas aproximadamente en 550 millones de dólares y solicitaron al gobierno venezolano, que aclare las intenciones con los recursos.

Maduro intenta repatriar 14 toneladas de oro del Banco de Inglaterra

También te puede interesar: Tarek Saab: Operación manos de papel ha bloqueado más de 3.000 cuentas bancarias

Además de las sanciones de Estados Unidos, el régimen de Nicolás Maduro, teme los posibles embargos de sus acreedores, revelaron fuentes familiarizadas con los trámites a Reuters.

El oro almacenado en el banco, se usó como garantía de respaldo de los préstamos de varios bancos del mundo. La institución financiera, teme que el presidente Maduro, pueda incautar el oro, que es propiedad del Estado venezolano, y venderlo para beneficio personal.

Los funcionarios británicos insistieron en que, deben tomarse medidas estándar para prevenir el lavado de dinero y necesitan que, se aclaren las intenciones del gobierno venezolano, respecto a la repatriación del oro.

Ya hace dos meses, el BCV envió una notificación al Banco Central de Inglaterra, en la que indicó que tiene la intención de regresar al país esta parte de sus reservas internacionales. El traslado tarda porque el régimen de Nicolás Maduro, debe asegurar los lingotes para el viaje de regreso a Venezuela y hasta el momento el BCV no define cómo realizar la operación.

Vale precisar que, las reservas internacionales del país, ascienden a 8.760 millones de dólares. Dos tercios de ellos, se hallan en 151 toneladas de oro, según información del BCV. Apenas hace cuatro años, el pueblo venezolano, contaba con un patrimonio internacional de 360 toneladas de oro.

También te puede interesar: Nicolás Maduro asegura Unión Europea no bloqueará a Venezuela económicamente