Saltar al contenido

Maduro anuncia nuevo aumento de sueldo mínimo en un 150%

Nicolás Maduro anunció que el ingreso mínimo mensual y el pago de pensiones se ubicarán a partir de hoy viernes en 4.500 Bolívares Soberanos (BsS.) tras el aumento del Petro a 9.000 Bs. Lo que se traduce que a 100 días del anuncio del Plan de Recuperación Económica, el salario mínimo en Venezuela lleva seis aumentos en lo que va del 2018.

Maduro anuncia nuevo aumento de sueldo

También te puede interesar: Cómo Sacar Planilla RIF del SENIAT

Por lo tanto, a partir de este 1 de diciembre el valor del salario mínimo nacional y de las pensiones será de 4.500 bolívares soberanos, el equivalente a medio petro. Aunado a esto el Presidente de la República explicó que esta medida se inscribe dentro de “los factores de corrección” que aplicará al Plan de Recuperación Económica y que serán anunciados en el transcurso de las próximas semanas.

Maduro explico que este nuevo salario incidirá en el pago de los aguinaldos de los trabajadores. El cobro se realizará durante la primera quincena de diciembre y el segundo, el 15 de diciembre y que es el primer factor de corrección en un conjunto de acciones (…) que llevará a otro nivel de estabilidad económica.

El pago de un bono único de Navidad por 2.000 bolívares soberanos a los beneficiarios del carnet de la patria y, durante la segunda mitad de diciembre, la cancelación del bono Niño Jesús a todos los inscritos en el Sistema Hogares de la Patria.

A los pensionados, se les pagará un tercer mes de aguinaldos como parte “un regalo del presidente de la República”, que se traduce en medio petro. “Y el 30 de diciembre la gente cobrará su segunda quincena para despedir el año y darle la bienvenida al 2019”.

También te puede interesar: Sueldo de Pensionados del IVSS 2018