Saltar al contenido

Luís Almagro solicita sanciones más severas para el gobierno venezolano

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro aseguró que la crisis humanitaria en Venezuela es la primera que se registra con tanta magnitud en la historia de Latinoamérica desde hace 50 años. Las penumbras que pasan los venezolanos son innumerables, las muertes por desnutrición cada día aumentan mas, la precariedad absoluta del sistema de salud, la escasez de medicamentos, esto es una celeridad inédita en el continente.

Luís Almagro

También te puede interesar: Desbloqueo de Tarjeta de Débito del BNC

La semana pasada Naciones Unidas indicó que el éxodo venezolano ya alcanza los tres millones de personas, casi la población total del Uruguay, y los pronósticos indican que si no hay cambios, el año que viene el éxodo aumentará“. afirmó Almagro para el diario El Observador.

Muchos venezolanos fueron expulsados del país a través del hambre o de la persecución política por lo que la Secretaria General de la OEA ha puesto a disposición todas las herramientas para cooperar con Venezuela.

“La OEA ha hecho lo que debería hacer. Y creo que es el camino, sanciones cada vez más fuertes, sanciones que afecten al gobierno, sanciones que afecten a la dictadura y que definitivamente le tuerzan el brazo para una solución institucional que el país necesita. El camino es democrático y el camino es en función de los instrumentos jurídicos que tenemos”, expresó Almagro.

También te puede interesar: OEA califica de “triste” la crisis migratoria venezolana