Ismael García advierte que la frontera está tomada por guerrilleros del ELN

Publicado el 6 noviembre, 2018
Publicidad:

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Ismael García, denunció este lunes que las masacres registradas en los estados Bolívar y amazonas fueron realizadas por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, debido a esto advierte que los guerrilleros poseen armas de alto calibre y que no hay presencia de la guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ismael García asegura presencia del ELN en la frontera

También te puede interesar: Conindustria: 22% de las empresas en Venezuela han cerrado

“La frontera venezolana hoy no es el Ejército ni la Guardia Nacional de Venezuela, hoy eso está tomado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, afirmó García. Surge la pregunta, desde cuando está ocurre esto y no lo sabíamos?

El diputado asegura que los guerrilleros se dedican a extorsionar y proteger actividades relacionadas con el narcotráfico, además, poseen armas de alto calibre.

Específicamente, “Son un ejército sofisticado con armas de alto calibre, han asesinado a varias personas y tienen el control de ese territorio, porque el gobierno de Venezuela se lo ha permitido y se lo ha facilitado”.

Sumamente delicada la situación de la frontera, se requiere de seguimiento a esta situación par evitar más muertes del ejercito nacional, pues deben enfrentarse con guerrilleros especializados.

También te puede interesar: Muy pronto conoceremos dos nuevos Xiaomi Mi Notebook