Saltar al contenido

Gobierno incrementó a 2% alícuota del Impuesto a Grandes Transacciones Financieras

En Gaceta Oficial Nº 41.520, de fecha 8 de noviembre de 2018, fue publicado el Decreto Nº 3.654 de la Presidencia de la República, mediante el cual se fija en 2% la alícuota del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Esta es la segunda ocasión, en menos de tres meses, que el gobierno de Nicolás Maduro, recurre al alza de este tributo para hacerse de recursos, en medio de una sequía de ingresos que compromete aún más sus finanzas.

Gobierno incrementó a 2% alícuota del Impuesto a Grandes Transacciones Financieras

También te puede interesar: Regiones fronterizas de Colombia: Urgen salidas a crisis migratoria de venezolanos

El 21 de agosto de 2018, fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.396 la reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, fijándose en esa oportunidad, la alícuota en 1%. Como parte del paquete de medidas económicas, Maduro, llevó la alícuota del IGTF de 0,75% a 1%,y en el caso del sector bancario y asegurador, fue elevada a 2%. Ahora todos deben gravar 2% por igual.

En una oportunidad y a propósito del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, había expresado que “el que más tiene, más paga”.

También te puede interesar: En Venezuela se ha triplicado el hambre según la FAO