Saltar al contenido

Fox News se une a CNN en demanda contra Donald Trump

Fox News, la cadena de televisión enfocada en noticias y catalogada como la favorita de Trump anunció este miércoles que se unirá a CNN y otras 12 organizaciones más en la demanda contra el presidente de los Estados Unidos por haber prohibido el acceso a la Casa Blanca al periodista Jim Acosta. En un comunicado oficial, Fox News indicó que presentaran un documento “amicus”, en donde la compañía confirma su apoyo como tercero a una de las partes durante la demanda. Un caso que se lleva a cabo en la corte del Distrito de Columbia.

Fox News se une a CNN en demanda contra Donald Trump

También te puede interesar: Diosdado Cabello asegura que Nicolás Maduro será juramentado el 10 de enero

Jay Wallace, presidente de la cadena expresó que “Fox News apoya la CNN en su esfuerzo legal para recuperar la acreditación de prensa de su reportero ante la Casa Blanca“. Por otro lado, 12 medios y organizaciones que trabajan con la prensa de los Estados Unidos apoyan a CNN ante la demanda realizada, entre los cuales se encuentran los diarios The New York Times y Político, The Washington Post, la agencia de noticias AP y Bloomberg, La cadena NBC Nwes y otras más.

De igual manera, los medios First Look Media Works, Gannett, E.W. Scripps Company, USA Today, Instituto de Periodismo del National Press Club y la organización de defensa de los periodistas Press Freedom Defense Fund dan su apoyo a la cande de Fox News ante la demanda contra Donald Trump por el derecho constitucional de hacer preguntas al mandatario de los Estados Unidos. La demanda tiene el objetivo de obligar al gobierno norteamericano regresar al periodista Jim Acosta a la Casa Blanca, ya que la semana pasada le retiraron su acreditación de forma permanente.

También te puede interesar: Universidad de Carabobo tiene nuevo presidente FCU