Saltar al contenido

Expresidente de España José Aznar asegura que Venezuela es la nueva Cuba

El expresidente español José María Aznar, aseguró que Venezuela “es la nueva Cuba” y alertó de la amenaza que representa para toda la región. Aznar realizó este comentario durante una presentación en Madrid del informe de la Fundación Faes, “América Latina. Una Agenda de libertad”, junto al ex presidente colombiano Andrés Pastrana. Son muchas las semejanzas que tienen ambos países, lamentablemente para los venezolanos.

Expresidente de España asegura que Venezuela es la nueva Cuba

También te puede interesar: Entregarán 700 casas por medio del carnet de la patria en 2019

Debido a la crisis humanitaria “Venezuela es una amenaza en sí misma para la seguridad de Latinoamérica. No quiero profundizar en ese tema, pero los colombianos saben muy bien dónde están ubicados los residuos de sus guerrillas“, afirmó dirigiéndose a Pastrana.

Por otro lado, lo que ha empeorado la situación es que la oposición venezolana ha sido esencialmente desarticulada. Hay una gran diferencia entre ser oposición y ser disidente. En Venezuela hay disidentes, no hay fuerzas de oposición organizadas y eso es una tragedia para la nación.

Pastrana indicó que la “amenaza” que supone Venezuela para países como Brasil, Perú o Colombia y para Europa por haberse convertido en “un estado narco”.

Se está utilizando mal un término, porque seguimos refiriéndonos en muchas oportunidades al los narco estados y lo que es Venezuela es un estado narco. El 80% de la cocaína que llega a Europa sale de Venezuela. El objetivo de Maduro es desestabilizar Colombia volviendo a narcotizarla, y no solo a ellos sino también a los países vecinos, señaló el representante español.

También te puede interesar: Gobierno venezolano ha sido indolente con venezolanos presos en Trinidad y Tobago