Saltar al contenido

Estudiantes de la UCV exigen aumento de becas universitarias y sueldo justo

Estudiantes y trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron frente a la sede del Ministerio de Educación Superior, en la esquina de El Chorro en el centro de la ciudad. Exigiendo aumento de la beca estudiantil que perciben de 4 bsS, además de solicitar incremento del salario para los trabajadores. Para nadie es un secreto la crisis que atraviesa Venezuela y el alto costo de la vida que tiene la población, pues la hiperinflación ha devaluado abruptamente la moneda nacional.

Prostesta estudiantil por aumento de becas

También te puede interesar: Colombia reclama violación de su territorio a Venezuela

Exigen al Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, recursos para los alimentos, becas y sueldos. También manifestaron el mal estado en que se encuentra la casa de estudio, la falta de seguridad, el poco ingreso de capital que recibe por parte del ministerio.

Expresaron que continuaran las protestas, se mantendrán en las calle junto a los sindicados hasta que se les tome en cuenta. “Esta es una crisis existencial, una crisis generalizada, una crisis que tanto abuelos, pensionados, universitarios, docentes, campesinos, obreros, jóvenes están siendo lesionados por un gobierno indolente“, afirmó Ernesto Rodríguez, representante de la Federación de Centros Universitarios UCV.

Los estudiantes necesitan respuesta inmediata pues los 4BsS que perciben no les alcanza ni para un pasaje de ida a la universidad, se supone que debe haber protección y ayuda a los estudiantes para continuar preparándose profesionalmente y cooperar con el desarrollo del país, entonces, de esta forma esta cuesta arriba o casi imposible cumplir con el objetivo.

También te pude interesar: PDVSA estudia posibilidad de vender el crudo en Petros para el 2019

<